domingo, 25 de marzo de 2018

1.3. Identificación de aspectos metodológicos AICLE. Análisis



Secuencia didáctica: Von Kopf bis Fuβ




  • ¿Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez?
     El trabajo con la lengua se ve reflejado también en el contenido a través de la secuenciación de actividades mediante tareas que sirven de andamiaje para poder resolver una tarea final.
Para poder llegar a la resolución de las diferentes tareas es necesario utilizar  la L2 y además, tanto el vocabulario (partes del cuerpo) como el contenido (identificación de las diferentes partes del cuerpo) están relacionados con destrezas lingüísticas: oir, escuchar canciones, describir oralmente y por escrito mediante la realización de descripciones, puesta en práctica de breves diálogos (dramatización del cuentoi Caperucita Roja).
Por último, se ponen en acción diferentes estructuras discursivas pertenecientes a los contenidos lingüisticos propios de la L2.
  

  • ¿Qué actividades lo evidencian?
     Lo evidencian las actividades 7, en donde se debe describir las partes del cuerpo humano que ha facilitado anteriormente el docente, la actividad 10 en donde se deben describir las partes del propio cuerpo utilizando los números y la número 11, en donde se debe describir el cuerpo de un monstruo, que ha sido elaborado previamente mediante un juego de dados.
  • ¿Que características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo?, ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc?
     Se utiliza el andamiaje, proponiendo al principio de la secuencia didáctica una serie de actividades elaboradas con la intención de facilitar el vocabulario y estructuras  necesarios para poder resolver la tarea final.
Las actividades iniciales son cercanas al alumnado, ya que se utilizan juegos (dominó) y canciones adecuadas al nivel, y edad del alumnado.
  • ¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad?
     Existen recursos variados, canciones, actividades relacionadas con la educación plásrica y visual y la utilización de la literatura infantil (cuento de Caperucita Roja) para introducir y desarrollar los conocimientos de la L2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario