En esta tarea se han utilizado 10 selfies de animales
pertenecientes a una granja.
Mediante el uso de la aplicación Quizzlet se han ocultado parte de las imágenes.
Estas imágenes se utilizarán en la rutina inicial con
el objetivo de introducir el tema y conocer las
ideas previas que posee el alumnado sobre el mismo.
He intentado crear unos flashcards originales.
He intentado crear unos flashcards originales.
El objetivo que pretende conseguir este recurso es, en
primer lugar, la identificación de los animales que aparecen en las imágenes,
es decir, la identificación de los animales que viven en una granja. El grado
de dificultad radica en identificarlos con parte de su rostro oculto.
Posteriormente, deberán saber nombrarlos correctamente
en lengua alemana utilizando el determinante artículo correspondiente.
Solución
Enlace de realización de la actividad:
Enlace público:
En la
realización de esta actividad he intentado que se activen los conocimientos previos
del alumnado de una manera divertida, aplicando el factor de la imagen oculta.
Para ello,
he intentado utilizar el selfie, elemento de moda en las redes sociales, para
dotar de intriga la actividad. Los problemas que me han surgido han sido
mínimos puesto que la complejidad de la elaboración del recurso ha sido mínima.
Los problemas han radicado en el manejo de la aplicación. No he tenido mucho
tiempo para practicar y saber todas las posibilidades que ofrecía la misma.
Con todo
esto he aprendido que se debe saber utilizar muy bien las aplicaciones
necesarias para elaborar cualquier recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario