Hoy
en día es indudable que el uso de las tecnologías digitales en AICLE es
imprescindible para poder llevar a cabo una buena práctica educativa.
En
primer lugar, nos da la oportunidad de acceder a cualquier tipo de recurso,
hecho imprescincible actualmente en el ámbito educativo a la hora de buscar cualquier
tipo de material adaptado al nivel y a las necesidades educativas específicas
de nuestro alumnado.
El
hecho de poder accedr a cualquier tipo de recurso, nos ofrece además la
oportunidad de acceder a material elaborado por profesionales que se dedican a
la docencia y, por lo tanto, a la posibilidad de encontrar una gran cantidad
de actividades relacionadas con las diferentes destrezas.
Además,
nos ofrece la oportunidad de acceder a material elaborado para alumnado nativo
y de ponernos en contacto con diferentes centros educativos y docentes que
también se pueden enfrentar a las mismas inquietudes o necesidades que
nosotros.
Esto,
no obstante, nos puede ayudar a conocer nuevos métodos y estrategias que
podemos aplicar en nuestras aulas.
Así
que las nuevas tecnologías, además de servirnos como un gran banco de recursos,
nos puede ayudar a reflexionar sobre la práctica educativa realizada en otros
paises o a comprender los sistemas de enseñanza de la lengua extranjera.
No
obstante, creo que la gran desventaja que hoy en día se crea con el hecho de
poder tener acceso a una gran cantidad de información y de recursos es, en
primer lugar la infoxicación a la hora de controlar y clasificar la información.
De este modo, aunque existen diferentes formas de clasificar y almacenar
cualquier tipo de información, esto conlleva la realización de un gran proceso
primero de recopilación y después de selección.
En
segundo lugar, el hecho de conocer y saber utilizar los diferentes recursos
para poder implementarlos y llevarlos a la práctica en nuestras aulas.
El
profesorado debería tener más horas para poder dedicar a la formación o incluso
a a la elaboración de material didáctico AICLE.
Creo
que hasta que no cambien algunos aspectos en el ámbito de la organización del
trabajo, el sistema de aprendizaje AICLE no despegará definitivamente para
poder llevarse a cabo con total naturalidad y reconocimiento en nuestras aulas.
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